Eduardo Santamarina está muy contento con la respuesta del público hacia su personaje en la telenovela Ni contigo ni sin ti.
El actor confesó que es una bendición el dar vida a'Leo', pues este tipo de papeles hacen reflexionar sobre la vida y se les aprende mucho.
Santamarina asegura que este personaje lo ha enseñado a no quejarse tanto, pues las personas invidentes tienen una actitud positiva y alegre a pesar de sus limitaciones.
Para preparar a 'Leo', el galán convivió durante poco más de dos meses con algunos invidentes en instituciones, además leyó y vio películas que trataran este tema, pero sobre todo se basó en las vivencias que ha tenido con un amigo muy cercano que sufre de esta discapacidad.
Sin embargo, para este personaje Lalo Santamarina quiso romper con el cliché, por lo que 'Leo' no es el típico ciego que usa bastón y perro lazarillo, al contrario, es un hombre muy independiente y hasta utiliza walkie talkiespara llevar a cabo sus travesuras.
Al convivir con personas con ceguera, el actor confesó que le llamó mucho la atención que para servirse un vaso con líquido meten el dedo para calcular el volumen y que no se derrame, además de que se sorprendió cuando vio a un par de ciegos que esquiaban en nieve y sólo se guiaban por el sonido y las indicaciones del instructor.
No te pierdas a Eduardo Santamarina cada tarde en Ni contigo ni sin ti, lunes a viernes 18:15 horas por el Canal de las Estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario