
Descubre más sobre ella a continuación:
Nace en el Distrito Federal el 11 de julio de 1953 como la más chica de tres hermanos: Martha, con quien puso escuelas de actuación, y Genaro, que vive en Cancún.
Estudió en colegio de monjas.
Su mamá, Martha Reyes Spíndola tiene 84 años y toma clases de escultura, computación, escribe y le harán un homenaje a sus poemas este mes. Al divorciarse del padre de Patricia comenzó a trabajar, cosa que hizo hasta los 60 años. Ha sido el mayor ejemplo de vida para la actriz y actualmente vive en Cuernavaca.
Siempre le gustó la actuación, pero nunca la dejaron ser actriz de niña. Estudió a los 15 años y comenzó su carrera a los 17. Empezó a hacer pastorelas, dando funciones en las cárceles.
Su primer trabajo en cine se lo consiguió Angélica Ortíz (madre de Angélica María) con Arturo Ripstein, con quien hizo 12 películas.
En 1975 recibió el Ariel por la cinta Actas de Marusia.
No habla inglés y nunca se lo propuso.
Sólo ha tenido tres parejas a lo largo de su vida. Este año cumple 18 años con la actual, con quien quisiera seguir para toda la vida.
Jamás tuvo espíritu maternal, por lo que no tiene hijos.
Con el único actor que le ha costado trabajar es con Joaquín Cordero, pues siente que ella no le caía bien cuando hicieron el melodrama Fuego en la sangre. Incluso el actor le comentó que no le gustó cómo hizo el personaje por el cuál terminó ganando un Premio TVyNovelas.
El día más triste que ha vivido es cuando murió su papá en 1984 a los 62 años por un paro cardíaco fulminante.
Actualmente aparece en dos series de televisión, la telenovela Rafaela y la obra de teatro Las arpías, pero ya ha pensado en el retiro.
¡No te la pierdas de lunes a viernes a las 17:00 horas por el Canal de las Estrellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario